De cajones y burletes

En mi casa no le damos mucho espacio a la reflexión. Así estoy. Creo que poco he mencionado a mi familia en las cosas que escribí. Hice pocas referencias a como está conformado el entorno casero. No se preocupen que no es mi intención darles una ficha técnica sobre cada uno de los miembros que forman esta hermosa familia pero sí es interesante rescatar ciertas cosas. Vieron esas típicas frases como “pasa en las mejores familias” o “cada familia es un mundo”. Bueno, mi familia es un mundo aparte y no voy a decir quién porque no viene al caso, pero escucho múltiples frases interesantes para ser analizadas y reflexionadas.
Frase número 1: “La vida es como un cajón, se abre y se cierra permanentemente y están entrando y saliendo cosas”. Creo que hasta a mi me cuesta sacarle la lógica a esta frase, así que voy a ir de a poco. A simple vista es ridícula, pero pensemos lo siguiente. Primero, somos todos cajones. El cajón es un elemento de mucha utilidad. ¿Dónde metemos el desorden (o el orden)? En el cajón, obviamente (o por lo menos es mi caso, mis cajones están cerrados a mucha presión por culpa de mi desorden estructurado). Entonces si la vida es como un cajón y el cajón es útil, entonces la vida es útil. Por otro lado no es un detalle menor preguntarse de qué material está hecho el cajón. Dependiendo del material, mejor cajón es y más resistencia tendría. Por ende, si la vida es como un cajón, y un cajón es útil (y más útil aún si esta hecho del material más caro), la vida es útil y más resistente a mayor dinero.
Pasemos a la frase número 2, porque de la uno no debo sacar más conclusiones. Sonaría demasiado materialista. “Que interesante la utilidad del burlete. Burlete, que se burla del viento”. Si mal no entendí, la utilidad del burlete es burlarse del viento. Entonces, si únicamente se burla del viento ¿Es útil? Si, porque el viento molesta y el viento necesita ser burlado. ¿No les pasa que van hablando por celular en la calle y por el micrófono del celular se escucha el vientito que corre y no deja oír la conversación? O peor aún, en el caso de las mujeres el viento despeina el flequillo (ese flequillo tan lindo que se hizo mi compañera Ceci S.) y el peinado que cuesta mantener. Entonces el burlete tiene onda, tiene glamour. El burlete despide al viento, lo sofoca, lo hace sentir que no tiene poder. ¡Vamos burlete todavía! El único problema es que el burlete se toma tan a pecho su trabajo que en invierno no deja que el viento entre a ningún hogar, entonces el viento se ofende, se enoja, se siente burlado a tal punto que en verano no vuelve. Y en el verano, el burlete no tiene onda porque no hay viento porque lo espantó y todos nos morimos de calor. Entonces ¿Está tan bueno el burlete?
Por último comparto la frase número 3: “La vida esta llena de cosas buenas y malas”. Esta frase me hace acordar a un compañero del trabajo, cuando le contaba algo me tiraba esa frase. El tema es que ya se que la vida esta llena de cosas buenas y malas. Pero, teniendo en cuenta que la vida es como un cajón y mis cajones son un desastre, por ende mi vida cajonera es mala porque todo lo que meto a presión protagoniza a desastres. Entonces ¿Mi vida esta llena de cosas malas? Y si tenemos en cuenta (según las frases de mi tía… uy, no tenía que decir quien decía las frases) que una de las cosas malas es el viento (porque recordemos que es molesto) entonces estoy llena de viento y al estar llena de viento ¿Dónde esta mi burlete?
Conclusión, necesito un burlete. click aquí

4 comentarios:

Cecilia Scotti dijo...

elegí un día que no llueva y la humedad no supere el %60!!!
me encanta como escribis soncita!
besoteee

Re-p dijo...

Gracias por el soncita, me hace sentir querida!!!! jajajajaja...!

Maximiliano De Pietro dijo...

Tengo una objeción que hacer: Mediante la siguiente solicitada, manifiesto la disconformidad de mi persona provocada por el agravio realizado al viento. Quienes no lo consideramos una molestia al viento, mas bien todo lo contrario, nos sentimos agraviados también (?).

Saludos.

PD: Dejo una bossa que tiene al burlete como uno de sus protagonistas.
http://www.youtube.com/watch?v=8fhIelVTY_0

Anónimo dijo...

Tu burlete está burlándose de vos, metido dentro del cajón y durmiendo entre las cosas mas o menos buenas (¿o más o menos malas?) de la vida.

Ferka

Publicar un comentario